Entrenamiento

Cardiovascular

El Entrenamiento cardiovascular (Cardio) es indispensable para un programa de entrenamiento efectivo, no solo para quemar grasas, sino también para obtener un buen estado de salud y preparar al organismo para entrenamientos de tonificación más eficientes como te he comentado en mis secciones de Pesas y Abdominales.  

Además de proporcionar beneficios respecto a la condición física, ayuda al bienestar personal, combatiendo problemas de ansiedad, sobrepeso, estrés, osteoporosis, etc. 

 

Se considera ejercicio cardiovascular, a todas aquellas actividades prolongadas que requieren que el cuerpo aumente la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio con el fin de suministrar oxigeno a los músculos que están trabajando. 

 

 

Una vez más, aquí la idea es entrenarte con un propósito y variedad para sacar de onda a tu cuerpo y acelerar tu metabolismo.

 

Dependiendo de tu condición genética, física y alimentación  los ejercicios Cardio pueden permitirte quemar entre 500 a 800 kilocalorías por hora (Kcal/h). 

 

Para averiguar el ritmo cardíaco ideal para ti en la actividad física, resta tu edad en años de 220 (lo que le da tu ritmo máximo) FCM (frecuencia cradíaca máxima)=220 - Tu Edad, y de allí multiplica este número por 0,60 ó 0,85.

 

Si te encanta el levantamiento de pesas y piensas que los ejercicios cardiovasculares te hacen sentir como si estuvieses convirtiendo en agua esa musculatura que tanto esfuerzo te costó construir te aclaro que no es así. En vez de quemarla, estás revelándola. Para una apariencia sin grasa y definida, es necesario hacer ejercicios de cardio. 

Dentro del entrenamiento cardiovascular existen dos tipos bien diferenciados y con características y resultados distintos: hablamos del HIIT o entrenamiento por intervalos de alta intensidad y el LISS o entrenamiento cardiovascular de baja intensidad y larga duración.

 

El HIIT consiste en cortos intervalos de sprints acompañados de cargas de intensidad baja moderada. Un ejemplo de esto sería un sprint de  30 segundos seguido de una recuperación de 4 minutos a un ritmo constante y moderado de modo que recuperes un  ritmo cardíaco normal y luego repetirlo. Estos entrenamientos cortos e intensos brindan una mayor capacidad y condición atlética, mejora el metabolismo de la glucosa mejora y una mejor quema de grasa.

 

El LISS  consiste en trabajo específicamente a un ritmo de moderada a baja intensidad. Un ejemplo de esto sería el caminar en la caminadora, la bicicleta y ser capaz de mantener una conversación (tendemos a ver mucho de esto en los gimnasios). Ahora que tienes una comprensión básica de las dos formas, ingresa a mi sección HIIT y sumérgete en una información más detallada sobre esta interesante modalidad de Cardio.

 

Específicamente, la resistencia Cardiovascular y el entrenamiento HIIT han demostrado aumentar la cantidad de Hormona de Crecimiento Humano (HGH) que tu cuerpo produce naturalmente, lo que permite mantener tu masa muscular, la densidad de tus huesos y la elasticidad de tu piel.

 

Desde el año 2012 estuve entrenándome  fuertemente en ciurcuitos de acondicionamiento HIIT (fundamentalmente ligados a las Artes Marciales Mixtas (MMA) y el Entrenamiento Funcional) donde los objetivos han sido lograr mayor resistencia, estamina, fortalecimiento, potencia y explosividad. 

En junio de 2018 descubrí y desde entonces he estado entrenando en CrossFit, que es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad basado en 10 habilidades físicas: acondicionamiento cardiovascular y respiratorio, resistencia, flexibilidad, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión, todas ellas  con excelentes resultados.y que se empatan perfectamente con mi tipo deseado de entrenamiento.

 

Todas estas sesiones tienen un máximo de 50 minutos donde logro trabajar intensamente en las zonas de frecuencia media y alta y que permiten optimizar mi condición atlética.

 

El Cardio queda librado a tu preferencia, a tus posibilidades, las metas y los beneficios que busques.

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Fatto in Casa - Pizza, Empanadas y Lasagna

Ciudad de México / Mexico City

México

Cel.: (55) 1706 9992

Cell: +52 55 1706 9992

Designed by:

 All rights reserved 2020