HIIT

El HIIT es una forma de ejercicio cardiovascular que alterna períodos de ejercicio anaeróbico intenso corto con períodos de recuperación menos intensos. Estos entrenamientos cortos, intensos proporcionan mayor capacidad atlética y condición fìsica, acelera el metabolismo y producen una mayor quema de grasa. Se trata de un entrenamiento de corta duración (alrededor de 20 minutos) y de alta intensidad. Para realizarlo debemos alternar picos cortos de esfuerzo muy alto (por encima del 90% de nuestra frecuencia cardíaca máxima o FCM) con recuperaciones más largas a un ritmo moderado (alrededor del 60% de nuestra FCM). 

 

¿Cuándo nos es más útil el HIIT? Sobre todo en etapas de definición en las que queremos perder grasa sin sacrificar el músculo que hemos ganado en la etapa de volumen, ya que este tipo de entrenamiento preserva la masa muscular.

 

En el HIIT lo realmente interesante es que puede realizarse cualquier tipo de ejercicio: Correr, bicicleta, máquinas elípticas, pliométricos, sentadillas, desplantes, flexiones, planchas, press de banca, curl de bíceps, paralelas, dominadas, peso muerto, extensión de cuádriceps. En el gimnasio, con pesas, en las máquinas, con el peso corporal, bandas elásticas.

¡Las posibilidades son infinitas!

 

El HIIT funciona porque la quema de grasa requiere de oxígeno y cuanto más oxígeno ingresa a tu cuerpo más grasa quemas. El entrenamiento de alta intensidad aumenta la necesidad de oxígeno en tu cuerpo durante el esfuerzo y crea una escasez del mismo, causando que tu cuerpo necesite de más oxígeno para recuperarte. Este efecto de "fuego" se conoce como consumo excesivo de oxígeno tras el ejercicio (EPOC) y es la razón por la que el ejercicio intenso te ayudará a quemar más grasa y calorías que los entrenamientos aeróbicos regulares y de estado estacionario. Así pues, uno de los impresionantes efectos de todo este duro trabajo de HIIT es que dará inicio a un ciclo de reparación de tu cuerpo, en un hiperimpulsor, lo que significa que no sólo quemas grasa durante tu entrenamiento sino que realmente sigues quemando grasa 24 a 48 horas después del entrenamiento de intervalo.

 

Pero atención, porque necesitaremos una buena base aeróbica para poder realizarlo de forma segura: el HIIT no es para todos ya que pueden haber razones ortopédicas, cardíacas e incluso psicológicas que te impiden realizar el HIIT.

 

Si lo que buscas es una pérdida de peso lo ideal siempre será la combinación HIIT (siempre y cuando tengamos el nivel necesario para poderlo hacer) acompañado del trabajo con Pesas (ya sea entrenamiento con el propio peso corporal o con pesas que detallo en mi sección  Pesas ) y obligatoriamente con una alimentación acorde (ver mi Sección Nutrición). 

Rutina Cardio de Potencia con el Propio Peso Corporal

WOD Diez a Uno

Sprints Workout

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Fatto in Casa - Pizza, Empanadas y Lasagna

Ciudad de México / Mexico City

México

Cel.: (55) 1706 9992

Cell: +52 55 1706 9992

Designed by:

 All rights reserved 2020