Entrenamiento con Pesas

El entrenamiento con pesas en el gimnasio o en casa, puede adaptarse a las características y condiciones físicas de tu cuerpo. 

 

Sea que busques quemar grasas, tonificar tus músculos o lograr una mayor definición muscular, el entrenamiento con pesas puede ser formidable para mejorar radicalmente tu físico y prolongar tu vida saludablemente. 

Un cuerpo muscularmente desarrollado y marcado siempre ha concitado la atención  y es reflejo de vigor y salud. 

 

El entrenamiento de fuerza es cada vez más habitual y popular como parte del régimen de entrenamiento en la práctica de ciertos deportes.

 

El entrenamiento con pesas es una de mis actividades favoritas del Fitness y a la que le he dado siempre prioridad.

 

Seas mujer o hombre, un adolescente, un adulto medio o una persona mayor hay una rutina para tí. 

¿Sabías que desde los 30 años el tejido muscular comienza a desaparecer como consecuencia del proceso de envejecimiento?

Eso explica la propensión en la acumulación de grasa y pérdida de tono muscular  a partir de esa edad.

 

Puedes optar por entrenarte con Pesas libres (barras con discos y mancuernas), Máquinas de pesas, una combinación de ambas o con tu propio peso corporal. 

 

El entrenamiento con pesas te permite crear músculos fuertes y magros (que no lograrás con el ejercicio cardiovascular), fortalecer tus huesos, ligamentos, tendones y aumentar tu metabolismo en reposo (lo cual te permite una mayor quema de grasas).

En el caso particular de las mujeres contribuye al retraso en la osteoporosis y lo que pocas mujeres saben es que el hacer pesas puede también aumentar la pérdida de grasa de manera espectacular. En el caso de los hombres el entrenamiento con pesas permite mantener más elevado los niveles de testosterona si se realizan al menos tres sesiones semanales de entre 30 y 60 minutos. 

 

Cuando inicias o intensificas el entrenamiento en pesas debes conocer los músculos y como trabajarlos adecuadamente. 

Un buen programa de pesas debe incluir sin excepción todos los grupos musculares. 

Para optimizar la activación muscular en tu entrenamiento, debes localizar los músculos, es decir concentrarte en los movimientos que realizas y como trabaja cada músculo cuando los ejercitas, esa activación está asociada a un mayor crecimiento muscular.

 

La respiración es también importante y lo recomendable para quienes entrenan con pesas es de exhalar en el esfuerzo (al levantar el peso (o fase concéntrica)  e inhalar al bajar el peso (o fase excéntrica).

Anatomía de Ejercicios con Pesas

Videos de entrenamiento con Pesas

GOING TO HELL Rutina Compuesta con Mancuernas de Cuerpo Completo

Entrenamiento con el Propio Peso Corporal

Rutina de Cuerpo Completo con mancuernas de 8 Ejercicios

Entrenamiento con el Propio Peso Corporal

Me apasiona el Entrenamiento con el Propio Peso Corporal. La gran ventaja es que no necesitas de un gimnasio y tienes la posibilidad de entrenarte eficientemente en la comodidad de tu propia casa.

 

Todo lo que necesitas es tu propio cuerpo y nunca estarás sin equipo o necesitando una instalación. En otras palabras, si aprendes a usar tu cuerpo como una barra, siempre tendrás la posibilidad de realizar un gran entrenamiento. Puedes ganar tremenda aptitud funcional en términos de fuerza, potencia, equilibrio, resistencia e inclusive flexibilidad con un entrenamiento progresivo.  

Hay múltiples y excelentes ejercicios para trabajar todos y cada uno de los grupos musculares, utilizando nuestra propia resistencia: dominadas, flexiones de brazos, sentadillas, dominadas, desplantes, planchas y fondos entre otros.

 

En estos videos que verás a continuación te muestro algunas alternativas de ejercicios que tienen diversos grados de dificultad y atienden a los distintos grupos musculares. 

Anatomía de Ejercicios con el Propio Peso Corporal

Aquí podrás identificar el Grupo Muscular, los Músculos Primarios y Secundarios utilizados en cada ejercicio y el grado de dificultad de cada uno

Videos de entrenamiento con el Propio Peso Corporal

Entrenamiento de Fuerza de Cuerpo Completo con el Propio Peso Corporal

Entrenamiento de Flexiones de Brazos

Sea que busques una meta en específico: aumentar tu masa muscular, lograr una mayor definición, fortalecerte o quemar grasa, debes seguir un  programa para una meta determinada y no puedes combinarlas. Si bien verás resultados rápidamente si perseveras, debes mantener un plan por un lapso no menor a las 6 semanas para pasar a una nueva meta.

 

Actualmente yo realizo entrenamientos de cuerpo completo con mi propio peso corporal, con pesos libres (barra y mancuernas) prácticamente todos los días de la semana.

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Fatto in Casa - Pizza, Empanadas y Lasagna

Ciudad de México / Mexico City

México

Cel.: (55) 1706 9992

Cell: +52 55 1706 9992

Designed by:

 All rights reserved 2020