Comenzando o Volviendo a Entrenar

Primer Episodio de mi Podcast Entrenando con Gus White



Hola soy Gus White, Soy un argentino que vive en México desde hace 20 años. Soy experto en Marketing, amante del Fitness y Entrenador Personal. Mi principal caso de éxito del Fitness soy yo mismo. Hoy a mis 62 años de juventud estoy en la mejor forma física de mi vida.

Quiero invitarte a que me escuches en Mi Podcast: Entrenando con Gus White.

Este es mi Primer Episodio donde te estoy presentando: Comenzando o Volviendo a Entrenar.

El Fitness para mí no es un hobby, es una pasión y una forma de vida. Sea que busques bajar de peso, mejorar tu apariencia o tu condición física, el Fitness es la mejor opción que puedes tomar para tu cuerpo, para tu mente y tu vida. Entrenarte en su medida te permite disfrutar y rendir más en todos los órdenes, prolongar y mejorar tu calidad de vida. En este sitio mi principal deseo es compartir contigo una pasión y como el Fitness puede incidir positivamente en todos los aspectos de tu vida a partir de la fijación de metas y su superación.


Nunca es demasiado tarde para volver a ponerse en forma si pones tu mente en ello. Honestamente no hay excusa para no verse y sentirse mejor.


Si me preguntas si siempre he estado en forma física debería comentarte que no, que tuve mis etapas, el trabajo, la universidad, el vivir en pareja, casarme y tener hijos o incluso cambiar de país, claro que modifica tu estilo de vida y tuve mis intermitencias en la intensidad con que me entrenaba pero fue en el 2006 cuando me enamoré nuevamente de entrenar fuerte y consistentemente y cambió mi vida.


Desde que tenía 25 años, que fue cuando comencé a entrenarme más fuertemente, donde el boxeo, el entrenamiento con pesas y correr eran mis entrenamientos habituales, amigos y conocidos me han siempre consultado y pedido les armara una rutina de entrenamiento o que los entrenara, cosa que he hecho gratuitamente.

Pero fue a partir del 2012 que he trabajado formalmente como Entrenador Personal principalmente de forma individual. He tenido el privilegio de entrenar a una amplia variedad de personas, desde niños y adolescentes hasta adultos jóvenes y de mediana edad, desde individuos con sobrepeso hasta artistas marciales avanzados.

Mi principal historia de éxito en el Fitness soy yo mismo. Pasé de un nivel de grasa corporal del 25% en el 2003 al 9% con un alto volumen de masa muscular que tengo actualmente en el 2022.

Toma nota de los ingredientes para lograr el cuerpo que te mereces: Tiempo, Esfuerzo, Disciplina y Dedicación. Todas ellas no son palabras mágicas y están dentro de tí.

Estoy convencido que el Fitness es una verdadera Fuente de la Juventud. Pero para ello debes respetar ineludiblemente los 3 fundamentos del Fitness:

· Alimentación sana y equilibrada

· Descanso adecuado

· Entrenamiento inteligente sustentado en: Entrenamiento con Pesas, ejercicios Cardiovasculares - el Cardio - y Ejercicios de Flexibilidad y Movilidad.

Si algunos de estos fundamentos no se cumplen no lograrás el objetivo trazado.

Recuerda que para llegar a la meta debes subir primero escalón por escalón.​

Actualmente me entreno tanto o más que hace varios años atrás, más enfocada e inteligentemente y por eso, ya pasados a mis 62 años de juventud, estoy en la mejor forma física de mi vida y compitiendo en CrossFit internacionalmente como Masters Athlete.

Mi objetivo es alcanzar mi mejor estado físico y convertirme en un más completo Atleta Master de CrossFit.

Mi pasión por el Fitness me ha llevado a estar permanentemente estudiando y experimentando diversas formas de mejorar el tipo de entrenamiento.

Esa experiencia personal y conocimiento adquirido es la que he tratado y quiero compartir con todos aquellos que piden mi asesoramiento como Personal Trainer, sobre cómo mejorar su condición física y estar mejor consigo mismo.


La forma básica y práctica de entrenarte, a la hora en que quieres comenzar o retomar tu entrenamiento, es con tu propio peso corporal, sin necesidad de suscribirte a un gimnasio o necesitar mayores elementos o espacio para hacerlo.

Luego de haber establecido el hábito de entrenarte y mejorar tu condición física puedes comenzar a incorporar elementos: pesas con barras y mancuernas o con máquinas balón medicinal, barra de dominadas, cuerdas, bolsas de arena, etc.


Próximamente estaré compartiendo contigo mi experiencia en el Fitness, el Fitness como una Verdadera Fuente de la Juventud, el Entrenamiento Funcional, las Formas de los Cuerpos y sus consideraciones – la antropomorfología- Tips de Alimentación y Entrenamiento, entre tantas otras cosas.

Quiero invitarte a que me escuches en mi Podcast: Entrenando con Gus White, que visites mi página web y me sigas en mis redes sociales.

Nos estamos escuchando! Hasta pronto!


Visita mi Podcast: https://www.spreaker.com/episode/51807398



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo