top of page

Mi entrevista para el medio digital Bulk Hackers



1) ¡Hola! Cuéntanos sobre ti y tu formación


Mi nombre es Gustavo White y tengo 61 años. Soy un argentino que vive en la Ciudad de México desde 2002.

Tengo una licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires, Argentina y un Postgrado Avanzado en Planificación y Marketing Estratégico. Escuela de Graduados de Ciencias Económicas, Buenos Aires, Argentina.

Estoy felizmente casado y tengo dos hijas de 24 y 1a 8 años.

Soy Gerente de Marketing para una empresa turística en México y me toma la mayor parte de mi tiempo de lunes a viernes.


El Fitness para mí no es un pasatiempo es una forma de vida.

Nací y crecí en Argentina y desde niño y adolescente me llamaron la atención los cuerpos atléticos de las películas, los cómics y los héroes de la lucha libre. Cada vez que dibujaba a un hombre, lo hacía con una espalda en forma de V, magnífico conjunto de bíceps, abdominales rasgados y hombros anchos. Desde que dejé mi adolescencia, Sylvester Stallone me golpeó y motivó fuertemente en sus papeles de Rocky y Rambo y comencé a fascinarme por el boxeo como deporte: Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Sugar Ray Robinson y Tommy Hearns fueron y siguen siendo mis ídolos en este deporte.


Siempre he sido muy aficionado a la práctica de varios deportes: Gimnasia, Rugby, Hockey, Fútbol, Handball, Voleibol,Tenis entre otros pero fue cuando tenía 24 años que comencé a entrenar metódicamente en entrenamiento con pesas para desarrollar mi cuerpo, junto con boxeo (fui entrenado por Sergio Víctor Palma, ex campeón argentino de peso súper gallo) y correr para mejorar mi capacidad atlética. A partir de ese momento me fascinó el Fitness, y lo tomé como una forma de vida. Stallone, mi mayor inspiración, y mi ícono del fitness está en una condición física impresionante ya pasados sus 75 años.


Viviendo en México desde el 2002 y después de un tiempo entrenando moderadamente, en 2006, pasados mis 40 años, me enamoré del entrenamiento intenso después de ver el film Rocky Balboa volví a entrenar fuertemente con Pesas, Boxeo y Cardio: correr y remar principalmente y el Fitness se convirtió en una obsesión saludable.

En 2012 conocí y me fascinó una disciplina compleja, como la UFC - Artes Marciales Mixtas (MMA). Esta ha tenido a Georges St-Pierre como uno de los mejores luchadores de la historia, que ha sido Campeón de Peso Welter y Peso Medio de UFC, como uno de sus mejores atletas, un verdadero modelo a seguir y que ha sido una de mis principales inspiraciones para la práctica de artes marciales y acondicionamiento de alta intensidad (HIIT) que cambió a partir de ahí mi forma de entrenar.


En 2018 conocí el CrossFit, tanto a nivel amateur como a los grandes súper atletas de los CrossFit Games como Rich Fronning, Mat Fraser, Josh Bridges, Scott Panchik, Ben Smith, Cole Sager, Jacob Heppner, Dan Bailey, Sara Sigmundsdottir, Annie Torisdottir, Tia-Clair Toomey, Katrin Davidsdottir, Kara Webb Saunders, Sam Briggs y Camile Leblanc-Bazinet entre otros. Me entusiasmó mucho el concepto y variedad del CrossFit, me enamoré de esta actividad, comencé a aplicarla y desde entonces es la base fundamental de mi Entrenamiento y en la forma en que entreno a mis alumnos.


Mi principal historia de éxito de Fitness soy yo mismo. Pasé de pesar 75 kg en 2007 a 73 kg que tengo en 2021 pero mi grasa corporal pasó de 25% a un 9% que tengo actualmente con un alto volumen de masa muscular.


Por algunos años, apenas comencé mi página web en 2012 Cleto Reyes, una de las marcas más famosas en el deporte del Boxeo, me patrocinó hasta 2017, principalmente debido a mis actividades de Boxeo que incluí en mi Entrenamiento como Entrenador Personal y para mí y también produje un Video de Fundamentos de Boxeo que oportunamente publiqué en mi Canal de YouTube con su patrocinio.


Soy un verdadero Fenómeno teniendo en cuenta la edad que tengo, la forma en que me veo, cómo entreno, la forma en que me motivo y la forma intuitiva en que diseño y aplico mis entrenamientos.

Como, vivo y respiro Fitness como una actividad completa. Cuando no entreno a mis aprendices o no me entreno, estoy estudiando, leyendo sobre ello, viendo videos de entrenamientos, de CrossFit o ensamblando videos, escribiendo una publicación o blog, investigando cómo diseñar y aplicar lo que estudio y leo en el entrenamiento.


Además del Fitness, me encanta la buena vida, mi familia, la comida y los deportes.


Mi caso es el de un licenciado en administración que a los 50 años tomó su afición poco a poco como su profesión y que se abrió camino en esa industria a una edad en la que uno ya está reconfortado tanto en su profesión como en sus finanzas. Desde cómo a partir de una debacle en mi economía personal el Fitness se convirtió en una verdadera forma de vida y como me encaminé para ver a qué nicho tenía que dirigirme para ejercer mi nueva profesión.


2) Describe un día típico de entrenamiento


El entrenamiento con pesas solía ser mi forma básica de entrenar y lo complementaba con Cardio, Ejercicios del Torso/Abdominales y Boxeo. Ahora entreno tanto o más duro que hace varios años, más enfocado e inteligentemente y por lo tanto después de 50 años de juventud, estoy en la mejor forma de mi vida.


La base de mi entrenamiento de hoy es el CrossFit y también entreno con frecuencia en el entrenamiento con pesas con mi peso corporal, pesas, ejercicios de abdominales y Torso y ejercicios de flexibilidad, estiramientos y movilidad.


Mi objetivo es alcanzar mi mejor forma, un alto nivel de capacidad atlética, una grasa corporal de menos del 8%, marcado y definido.


Mi pasión por el Fitness me ha llevado a estar constantemente estudiando y experimentando diferentes formas de mejorar el tipo de entrenamiento.


Creo firmemente en la confusión muscular y no por casualidad que este constituye una de las bases del CrossFit diariamente. En la variedad encontrarás el éxito: debes renovar los entrenamientos que haces, el orden en el que los realizas, la velocidad de tus ejercicios, la duración y la frecuencia de descanso que haces en tu entrenamiento y el tipo de entrenamientos que haces para causar confusión muscular y mejorar los resultados.


Esa experiencia personal y conocimientos adquiridos es la que he probado y la que quiero compartir con todos aquellos que me piden consejos sobre cómo mejorar su fitness y ser mejores consigo mismos.


Desde que reinicié fitness seriamente de nuevo, entreno principalmente en casa y en mi condominio. A veces entreno a mis alumnos en un gimnasio pero hoy en día - con una situación de Pandemia larga - estoy más acostumbrado al Entrenamiento Online, así que entreno en casa. Los entrenamientos que aplico con mis alumnos son aquellos que yo mismo utilizo y que adapto de acuerdo con sus habilidades de fitness.


En junio de 2018 descubrí y he estado entrenando en CrossFit que es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad, basados en 10 habilidades físicas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia, flexibilidad, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión, todos ellos con excelentes resultados que combinaron perfectamente con mi forma de entrenar.


Todos estos ejercicios son sesiones de 50 minutos trabajando en mi intensidad cardiovascular media y máxima que me permiten maximizar mi capacidad atlética.


Me encanta el Rock y la música Heavy/Hard Rock, esa es mi música preferida y la que uso principalmente para el entrenamiento. Para mi entrenamiento me gusta usar ropa Nike (zapatos y ropa) y accesorios Rogue para los entrenamientos de CrossFit, esas marcas realmente me motivan.


Entreno al menos 6 días al día, y con frecuencia hago 2 sesiones de entrenamiento al día.


El miércoles 22 de enero de 2020 logré un nuevo hito en mi entrenamiento: 233 días consecutivos de entrenamiento sin descanso. Esto es algo que nunca he intentado antes. Lo hice en esta etapa donde el CrossFit es la base de mi entrenamiento, cuidando mi nutrición, consumiendo los suplementos dietéticos adecuados, respetando en la mayor medida posible los tiempos de descanso, y haciendo los ejercicios de entrada en calor y enfriamiento finales utilizando la app GoWod Mobility First que se ha convertido en algo fundamental. Lo importante es que durante este periodo de más de medio año seguí mejorando mis notas en los entrenamientos.

El jueves 23 de enero de 2020 finalmente me tomé el día libre que necesitaba y terminé esta racha para evitar caer en mesetas en mi rendimiento y evitar lesiones por cansancio.


Me apasiona el entrenamiento con peso corporal. La gran ventaja es que no necesitas un gimnasio y que eres capaz de entrenar eficientemente en la comodidad de tu propia casa.

Todo lo que necesitas es tu propio cuerpo, nunca estarás sin equipo o una instalación. En otras palabras, si aprendes a usar tu cuerpo como una barra, siempre podrás obtener un gran entrenamiento. Puedes obtener una tremenda aptitud funcional en términos de fuerza, potencia, equilibrio, resistencia e incluso flexibilidad del entrenamiento progresivo con tu propio peso corporal.

También existen múltiples y excelentes ejercicios para trabajar cada uno de los grupos musculares con tu peso corporal; tu propio peso proporciona la resistencia para el movimiento: chin-ups / pull-ups (dominadas), push-ups (lagartijas), sentadillas, estocadas, planchas y profundas entre otros.


Durante muchos años estuve más preocupado por la estética y el entrenamiento con pesas fue mi estándar, pero desde que comencé CrossFit como mi entrenamiento básico, no entreno al estilo de fisicoculturismo y estoy más enfocado en lo atlético, el entrenamiento funcional enfocado y debido a esa forma más completa de entrenamiento construí más músculo, me siento mejor y he desarrollado un cuerpo más fuerte y atractivo.


3) ¿Cómo sigues adelante y te esfuerzas más?


Siempre lo he dicho, y realmente creo que la edad es tan solo un número. A los 61 años tengo un largo camino por recorrer en la vida y en el fitness. Otra cosa de la que estoy convencido es que lo mejor está por llegar y en un deporte como el CrossFit hay tantas cosas que debo aprender, que dominar y desarrollar y sintiéndome saludable y fuerte como me siento, tengo muchas ganas de hacer ejercicio y mejorar.

Amo mi trabajo, amo el fitness, amo la vida y amo a mi familia, por lo que el punto clave es equilibrar mi vida en todos los sentidos. Afortunadamente, mi familia entiende bien mi pasión y me da espacio para eso.


El mayor desafío que tuve que enfrentar no fue hace mucho tiempo, hace casi 7 o 4 años. Estaba dirigiendo una agencia de marketing y mi familia y yo tuvimos que sufrir una situación económica muy difícil, mi estado financiero era difícil, y el fitness se convirtió no solo en algo que tomé para mantenerme saludable y enfocado, sino en algo que adopté como una forma de vida. Se convirtió en mi primer medio de ingresos. Tuvimos que cambiar el lugar donde vivimos, nuestra forma de vivir, nuestros hábitos y la forma en que comemos. Pasamos por ello y pudimos llegar a una vida equilibrada pero nunca olvidaremos esos momentos duros que hizo a cada miembro de mi familia y a mismos mejores seres humanos.


4) ¿Cómo estás hoy y cómo se ve el futuro?


Me encanta la forma en que entreno hoy en día. Como dije, el CrossFit es mi forma básica de entrenar hoy para mis aprendices y para mí. Es muy divertido, desafiante y exigente al mismo tiempo.

Mi objetivo es ser un atleta de CrossFit completo para los próximos 5 años y más... Mi sueño es competir en la clase Masters en los CrossFit Games y Competencias Internacionales.

Mi deseo es tener mi propio Gimnasio/Box como Gus White Fitness ofreciendo mi estilo de Entrenamiento e integrándolo junto con mi esposa en otra Pasión: La Cocina - nuestra marca Fatto En Casa México (https://fattoincasamex.wixsite.com/pizzaylasagna) con Buenos Alimentos y agregando buenas marcas de suplementos y ropa deportiva.

Al mismo tiempo, me está yendo realmente bien como un profesional del Marketing, como en el Fitness y la Vida aprendiendo de cada experiencia y mejorando, y alcanzaré mis objetivos en esa área.

Estoy en el camino de la prosperidad en todos los sentidos: física, mental, espiritual, intelectual, financiero y material. Mi objetivo es vivir una vida feliz y satisfactoria. Estoy trabajando todos los días en todos los sentidos para alcanzar esa Meta.

A pesar de que mi edad todavía digo que no cambiaría nada, es lo que es, y todavía podemos mejorar en todo.


5) ¿Cómo te recuperas, descansas y manejas las lesiones?


Le doy un espacio importante al descanso en mi vida diaria. Trato de dormir al menos 7 horas por la noche.

Afortunadamente, nunca he sufrido ninguna lesión o enfermedad grave.

Los ejercicios de estiramiento, flexibilidad y movilidad son vitales en mi entrenamiento diario y la aplicación GoWOD Mobility First es clave diariamente. Ahora más que nunca es una forma muy importante de mantener mis articulaciones y músculos sanos. Como estoy acostumbrado a entrenar duro, me tomo algunos días de Recuperación Activa para volver más fuerte.

Para mi recuperación consumo algunos suplementos como Condroitina, Glucosamina y Colágeno diariamente.


6) ¿Cómo es tu dieta y qué suplementos usas?


Como fanático del fitness, hago un seguimiento de mi entrenamiento, mi rendimiento, mi tiempo de sueño, lo que como, ¡todo! A medida que entreno y trato de vivir como atleta, considero esencial usar un reloj de fitness y lo he hecho durante años. El mío ahora es un reloj Polar Vantage M. Como atleta de CrossFit, sigo mis sesiones de CrossFit con la aplicación Beyond the Whiteboard (Btwb) y la aplicación WODProof, mi movilidad con GoWOD Mobility First app. También tengo un registro constante de mi peso a través de la báscula Tanita que monitorea la composición corporal: porcentaje de grasa corporal, agua corporal, masa muscular, grasa visceral, ingesta calórica diaria, edad metabólica y nivel de masa ósea.


Realmente no hago dieta, rara vez hago fasting, creo que una buena y equilibrada nutrición es algo básico en mi vida diaria. Básicamente he comido los mismos alimentos durante la mayor parte de mi vida: la comida europea y argentina y también me he sentido enamorado de la comida mexicana.

Mantengo la misma nutrición casi durante todo el año.

No cuento calorías ya que me resulta difícil, pero sé qué tipo de comida me conviene más. Trato de evitar los alimentos poco saludables, pero una vez a la semana rompo todas las reglas de la comida. Es mi día libre. Es importante hacerlo sin culpa.

Respecto a las ocasiones sociales el hecho es sencillo si me gusta la comida o me viene bien la consumo pero trato de evitar aquellas que no son de mi gusto o no me parecen saludables.


Tomo café todos los días ya que me encanta la máquina expresso pero trato de controlar la cantidad de azúcar.

A veces tomo alcohol, principalmente los fines de semana, pero lo hago con medida. Como muchas otras cosas me gusta disfrutarlas, pero no me gusta hacerlo con frecuencia y no quiero que afecte mi rendimiento.


Debido a mi actividad Fitness, consumo diariamente suplementos, siendo Muscle Pharm mi marca preferida:

· Muscle Pharm Assault PreWorkout

· Muscle Pharm Proteína de Cdaena Ramificada BCAA

· SportFeed Proteína de suero de leche en polvo

· Beta Alanina

· Omega 3.6 y 9

· Glucosamina y condroitina

· Multivitaminas y Minerales


7) ¿Qué te ha inspirado y motivado?


Sylvester Stallone siempre ha sido mi inspiración para el fitness.

Viviendo en México desde 2002 y después de un tiempo entrenando moderadamente, en 2006, pasados mis 40 años, me enamoré de un entrenamiento intenso después de ver la película Rocky Balboa y volví a entrenar fuertemente con Pesas, Boxeo y Cardio: correr y remar principalmente y Fitness se convirtió en una obsesión saludable.

En 2012 me conocí, y me fascinó una disciplina compleja, como la UFC - Artes Marciales Mixtas (MMA). Esto ha tenido a Georges St-Pierre como uno de los mejores luchadores de la historia, que ha sido Campeón de Peso Welter y Peso Medio de UFC, como uno de sus mejores atletas, un verdadero modelo a seguir y que ha sido una de mis principales inspiraciones para la práctica de artes marciales y acondicionamiento de alta intensidad (HIIT) que cambió a partir de ahí mi forma de entrenar.


En 2018 conocí a CrossFit, tanto a nivel amateur como a los enormes súper atletas de los CrossFit Games como Rich Fronning, Mat Fraser, Josh Bridges, Scott Panchik, Ben Smith, Cole Sager, Jacob Heppner, Dan Bailey, Sara Sigmundsdottir, AnnieTorisdottir,Tia-Clair Toomey, Katrin Davidsdottir, Kara Webb Saunders, Sam Briggs y Camile Leblanc-Bazinet entre otros. Me entusiasmó mucho el concepto y variedad del CrossFit, me enamoré de esta actividad, comencé a aplicarla y ahora es parte fundamental de mi Entrenamiento y en la forma en que entreno a mis alumnos.


Amo a todos esos chicos y también admiro a Steve Reeves, otro modelo natural de Fitness, Jason Statham, Mike Wahlberg, Will Smith, Vin Diesel, Dwayne the Rock Johnson, Chris Hemsworth y Henry Cavill. Muchos de estos actores tienen más de cincuenta años, trabajan duro en sus cuerpos para sus papele y lo adoptaron también como una forma de vida para mantenerse en forma y saludables.


8) Consejos para otras personas que quieren mejorar


Siendo el Fitness una forma de Vida para mí, ya sea que busques perder peso, mejorar tu apariencia o tu condición física, el Fitness es la mejor opción que puedes hacer para tu cuerpo, tu mente y tu vida. Entrenarse en su medida genera endorfinas, serotonina y dopamina que te permiten disfrutar y ser más eficaz en todos los sentidos, prolongar y mejorar tu calidad de vida. En este sitio, mi principal deseo es compartir con usted una pasión y cómo el fitness puede afectar positivamente todos los aspectos de su vida, desde el establecimiento de metas y el éxito.


Toma nota de los ingredientes para lograr el cuerpo que te mereces: Tiempo, Esfuerzo, Disciplina y Dedicación. Todas ellas no son palabras mágicas y están dentro de ti.


Como entrenador personal y especialista en marketing, descubrí que, con respecto al fitness, las personas siempre esperan la píldora mágica que puede hacerlos más en forma de la manera más fácil. La verdad es que la píldora mágica no existe y la forma correcta de estar más en forma reside dentro de ti.


Mis 12 Recomendaciones


1. ​​​La mejor máquina de hacer ejercicio para mejorar tu condición física está en tu mente y su base es la perseverancia.

2. Para optimizar tu actividad física debes indispensablemente tener una alimentación equilibrada (implica más del 60% de tu Programa de Fitness), beber mucha agua, adecuado descanso (dormir entre 7 y 8 horas) y una vida sana, no solo para verte bien en la playa en el verano sino para mejorar tu calidad de vida de ahora en más.

3. Si vas a iniciar un programa de entrenamiento es mandatorio primeramente que te hagas un chequeo médico y una prueba de esfuerzo para conocer tus alcances físicos y evitar inconvenientes posteriores.

4. Es imprescindible que siempre inicies con ejercicios de calentamiento/estiramientos y cierres tus sesiones con ejercicios de elongación, además de ayudarte a evitar lesiones te ayudará a mejorar tu performance atlética, darle más flexibilidad a tu cuerpo y contrarrestar el endurecimiento del cuerpo que viene con la edad.

5. No puedes lograr el cuerpo de tus sueños en unas pocas semanas (eso no existe), pero puedes mejorar tu apariencia y mejorar tu nivel atlético gradualmente, día a día con un plan, fijando tus metas de corto, mediano y largo plazo para irlos evaluando, ir ajustando tu programa de entrenamiento y realmente agradarte a ti mismo.

6. La Edad es solo un número. El mejor entrenamiento para mantenerte joven, con un buen cuerpo y absolutamente saludable es aquel que combina Entrenamiento de Pesas, Cardio (Alta Intensidad y Baja Intensidad) y Elasticidad con una buena nutrición y descanso.

7. Tu sesión de entrenamiento es un espacio como lo es el trabajo, la comida o el descanso y debes darle toda su importancia.

8. Entrénate inteligentemente, enfócate más en la calidad que en la cantidad (sea la variable el tiempo, la intensidad, el número de repeticiones o la carga).

9. Los músculos tienen memoria y la mejor forma de acelerar tu metabolismo y optimizar tu esfuerzo es sacando al cuerpo de onda, modificando los tipos de ejercicio que haces, el orden, el ritmo, la velocidad. los días y las horas en que los realizas. Variar y combinar distintos métodos de ejercicio hace a nuestro organismo más eficaz y eficiente, y nos ayudará a llegar a nuestros objetivos estancándonos lo menos posible y maximizando nuestro entrenamiento.

10. Controla tu peso, tus medidas y tu nivel de grasa corporal para ir monitoreando como va evolucionando tu cuerpo con el entrenamiento.

11. Vístete y cálzate adecuadamente tanto en el gimnasio, en la calle como en casa para hacer ejercicio, ya que la idea es verte y sentirte mejor.

12. Acompaña tus sesiones con la música que más te motive, que te haga mover: ¡Disfrútalo!

Por último, un comentario muy especial:

La Vida es Maravillosa, si bebes alcohol hazlo con moderación, evita el cigarro y evita las drogas. El mejor estimulante es el que está dentro de ti: ¡Déjalo salir y disfrútalo!


9) ¿Estás tomando clientes en este momento?


Desde que tenía 25 años cuando empecé a entrenarme con más fuerza, la gente siempre me ha pedido que les prepare un entrenamiento o incluso que los entrene, cosa que he hecho de forma gratuita, pero desde 2012. He trabajado formalmente como entrenador personal, principalmente a nivel individual y habiendo entrenado una variedad de perfiles de aprendices, desde niños, jóvenes, adultos, personas de mediana edad y con sobrepeso hasta artistas marciales avanzados.

Me he especializado en Formación de Adultos, y realmente conozco la forma de entrenarlos de una manera adecuada y mantener su motivación.


Como entrenador personal y entrenador de salud, ofrezco asesoramiento integral sobre servicios de nutrición y acondicionamiento físico.


Ofrezco sesiones de entrenamiento uno a uno (entrenamiento de socios) y grupos pequeños (de 3 a 5 personas) para tener una supervisión personalizada de cada cliente de acuerdo con su salud, para satisfacer sus necesidades de acondicionamiento físico y monitorear su evolución y sesiones de entrenamiento grupal. Hago estas clases en tu casa, en tu gimnasio y los últimos dos años principalmente Entrenamiento Online.


El tipo de entrenamiento que te propongo es entrenar uno al menos 3 veces a la semana, donde cada día hagas un entrenamiento diferente en: Acondicionamiento de fuerza con tu propio peso corporal y/o con pesas, Entrenamiento Cardiovascular de Alta Intensidad, Entrenamiento Abdominal y Core, Entrenamiento basado en CrossFit, Entrenamiento Funcional, Acondicionamiento Basado en Artes Marciales Mixtas y Entrenamiento de Flexibilidad y Movilidad, lo que lo hace divertido y variado y donde el objetivo es mejorar tu estado físico y activar tu metabolismo. Además de ser tu Entrenador Personal soy tu Coach de Salud llevando un registro de tu evolución corporal, donde te asesoro en tu Nutrición y te guío hacia una vida más saludable.


Mi dicho: ¡Entrena con Pasión y Persistencia, disfruta y alcanza tus metas!

Toma nota de los ingredientes para lograr el cuerpo que te mereces: Tiempo, Esfuerzo, Disciplina y Dedicación. Todas ellas no son palabras mágicas y están dentro de ti.


Estoy realmente convencido de que el Fitness es una verdadera Fuente de juventud. Pero para ello debes respetar inevitablemente los 3 fundamentos del Fitness: Nutrición sana y equilibrada, descanso adecuado y entrenamiento inteligente basado en: Entrenamiento con pesas, Ejercicios de Cardio y Flexibilidad y Movilidad. Si algunos de estos fundamentos no se cumplen, no lograrás el objetivo marcado.


Recuerda que para alcanzar tu objetivo primero debes subir paso a paso.


"Siendo tu Entrenador Personal y Coach de Salud puedo guiarte en un Programa de Entrenamiento que te ayudará a sentirte más saludable, verte mejor, más vivo y superar tus metas".


Mis alumnos ven los resultados muy rápidamente, la primera señal dentro del primer mes es el tono muscular, luego el aumento de su capacidad cardiovascular y una reducción en su grasa corporal, si siguen mis recomendaciones con respecto al entrenamiento inteligente, el descanso y la nutrición.


La pregunta más común que me hacen es la forma en que las personas pueden reducir su grasa corporal y mostrar el paquete de seis, si hacen un trabajo de abdominales, pueden alcanzar ese objetivo. Mi respuesta es siempre: el six pack ya está ahí pero para reducir la grasa la clave es reducir esa grasa que los está cubriendo y que debe hacerse fundamentalmente con una nutrición adecuada, con un descanso adecuado y un entrenamiento un completo que comprende: Cardio, Entrenamiento con pesas y Flexibilidad.


10) ¿Dónde podemos aprender más sobre tí?


Social Media:

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page