30 alimentos saludables que arruinan tu dieta

 

Saludable no significa que adelgace

Si quieres ponerte o estar en forma, tienes que tomar las decisiones correctas con respecto a los alimentos que comes. Pero tan simple como suena esa teoría, el ponerla en acción puede ser más difícil de lo que parece. Todos sabemos las comidas que tenemos que evitar: todas esas a las que les echamos la culpa porque nos engordan…Las galletas, los dulces, las comidas fritas, la comida chatarra, el refresco…

Pero lo que probablemente no sabes es que muchas de esas comidas que estás reemplazando por comidas “saludables” puede que sean igual de malas para tu abdomen y cintura. De hecho, muchas de las comidas que te dijeron que son saludables, ¡puede ser que te estén engordando! Y aquí tienes 30 ejemplos:

 

1.Aguacate

Este súper alimento está lleno de nutrientes buenos y antioxidantes, así como fibras que te satisfacen tu apetito y grasas saludables y monoinsaturadas para el corazón. Pero si tu objetivo es perder peso, tendrás que controlar su ingesta. Los aguacates son altos en grasa y altos en calorías. El tamaño de la porción es de aproximadamente 1/5 de un aguacate, que suman unas 50 calorías, y un solo aguacate aportan más de 350 calorías. Esto significa que el pequeño plato de guacamole que tanto disfrutas es más que un aperitivo, equivale a casi una comida completa.

 

2.Nueces

Los Frutos secos están llenos de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, proteínas, vitamina E y fibra, pero también son altos en calorías. Un cuarto de taza de almendras, por ejemplo, contiene 132 calorías. Es muy fácil comerlos a puñados, como palomitas de maíz.

Mide la porción en vez de comer directamente del envase, y mantenerte alejado de estos que son los peores frutos secos para tu dieta .

 

 

3.Granola

La granola se considera como una comida saludable para desayunar porque contiene nueces y avena. Pero la granola muchas veces contiene azúcar y aceites grasos para mantenerla crujiente. Todo esto hace que tu cuerpo pida más azúcar, y hace que mantenerte en un plan alimenticio sea más difícil. Prepara tu propia mezcla y limíta tu porción a un cuarto de taza.

 

4.Cereales

Comenzar el día con un plato de cereal te puede dar una dosis de granos enteros, fibra y proteínas, o te puedes cargar con azúcar y sodio.

Lee detenidamente la etiqueta del producto al comprarlo, tu cereal debe contener al menos 3 gramos de fibra y no más de 10 gramos de azúcar por porción, y los granos enteros debe estar en la parte superior en la lista de ingredientes.

 

5.Chocolate

El chocolate negro contiene polifenoles que combaten la enfermedad e incluso se lo ha asociado con la pérdida de peso siempre que lo consumas con moderación. 30 gramos de chocolate oscuro contiene 155 calorías y 9 gramos de grasa, 5 de ellas saturado.

Consume chocolate negro que contenga un alto porcentaje de cacao lo que significa que tendrá menos azúcar. Come tan solo 2 cuadraditos a la vez.

 

6.Alimentos envasados ​​sin gluten

Si eres intolerante al gluten, debes eliminar el trigo, la cebada y el centeno de tu dieta para mantenerte sano. Pero los productos libres de gluten no son necesariamente amigos de tu dieta. Los alimentos envasados ​​sin gluten suelen sustituir a la harina regular con el almidón de maíz y harina de arroz integral, que son más altos en calorías.

Trata de comer tantos alimentos integrales naturales como te sea posible y limita la ingesta de alimentos muy procesados.

 

7.Batidos (Smoothies)

¿Qué podría salir mal con un vaso helado de fruta mezclada con verduras y hielo? Cuando se hacen con ingredientes como el chocolate, mantequilla de cacahuate (maní), yogurt helado o jarabes aromatizados servido en tazas grandes, entonces se convierten rápidamente en una fuente de calorías engañosa. Algunos no son más saludables que un batido de leche (milkshake)!

Para evitar que tu batido se convierta en una bomba de calorías, debe contener más que nada fruta fresca o congelada sin azúcar, hielo, yogurt natural, sin azúcar y leche sin endulzantes.

 

8.Ensalada de atún

Una porción de atún enlatado en agua cuenta con la friolera de 39 gramos de proteína por sólo 179 calorías. El problema es que la mayoría de la gente le agrega mayonesa, que le agregan 90 calorías adicionales y 10 gramos de grasa por cucharada.

Cambia la mayonesa por yogurt griego-puedes obtener el mismo sabor fuerte y ácido por una fracción de las calorías y grasas, además de que te brinda proteínas adicionales.

 

9.Café

La cafeína en el café puede ayudar a proteger las células del cerebro contra el daño que causa la demencia, y los antioxidantes te ayudan a prevenir enfermedades. Pero si bebes un café grande con leche entera, estarás bebiendo hasta 300 calorías y 15 gramos de grasa.

Bebe café negro y solo estarás consumiendo 5 calorías. Añádele un chorrito de leche descremada y una cucharadita de azúcar por sólo 30 calorías adicionales.

 

10.Yogurt
Un recipiente de yogurt natural contiene sólo 100 calorías y proporciona una dosis de calcio para fortalecer los huesos. Pero una pequeña taza de yogurt con fruta que viene en la parte inferior del envase puede contener hasta 150 calorías y 26 gramos de azúcar.

Compra yogurt natural, sin grasa y añádele fruta fresca o miel para endulzarlo. El Yogurt griego sin grasa es aún mejor, es naturalmente más bajo en azúcar, pero contiene el doble de proteínas que te mantiene satisfecho por más tiempo.

Por otra parte definitivamente evita el helado de yogurt, la mayoría de los helados de yogurt contienen la misma cantidad de grasa y calorías que un helado normal. Hasta las versiones fat-free están bastante cerca en términos de calorías.- porque las calorías vienen del azúcar, en lugar de la grasa

 

11.Sushi

El pescado crudo difícilmente podrá aportarte algo en tu ingesta de calorías. Los rollos de sushi especiales son otra historia. A menudo vienen con ingredientes ricos en  alto contenido calórico, como el queso crema, mayonesa, ingredientes fritos y un montón de arroz blanco.  En su caso, pide los que tengan abundante pescado y vegetales al vapor o parrilla, opta por el sashimi, el sushi de arroz integral, o un rollo simple, sin todos los ingredientes adicionales.

 

12. Alimentos bajos en grasa

Cuando la gente compra un producto bajo en grasa, por lo general, ingiere 30 por ciento más de ese alimento, cuya consecuencia no es favorable, pues al final se acaba comiendo de más. Por lo mismo, se aconseja comer pequeñas porciones de comida que no sea baja en grasa.

 

13.Té helado

El té contiene antioxidantes que combaten la enfermedad y se ha relacionado con la mejora en la salud del corazón y reducir el riesgo de demencia. Sin embargo, el consumo de té embotellado azucarado puede hacerle más daño que bien a tu salud. Estos productos están cargados de azúcar, y una botella puede contener dos o más porciones de las que necesitas.

Haz tu propio té helado y añádele poco a poco el edulcorante a tu gusto; es muy probable que utilices menos de lo que obtienes de una botella. O, simplemente compra una variedad sin azúcar.

 

14.Tofu
El Tofu está lleno de hierro, calcio, y proteínas, y media taza contiene sólo 94 calorías. El problema es que también puede esponjar el aceite con el que estás cocinando, convirtiendo tu comida saludable en una bomba de grasa.

Pónle sólo 1 cucharada de aceite al hacer un salteado.

 

15.Aderezos bajos en grasa

Estás tomando una decisión inteligente al comer ensaladas. El problema es cuando cargas los vegetales con queso rallado, trocitos de pan, nueces confitadas y aderezos cremosos. Los aderezos “libre de grasa” no son sinónimo de “saludable”. Muchos aderezos libres de grasa contienen mucha azúcar para darle sabor. Pero esto va más allá. El aderezo libre de grasa puede bajar el valor nutritivo de los vegetales en esa ensalada. Considera además que incluso algunas vinagretas pueden ser altos en calorías.

 

16.Barra de energía

Las barras de energía están cargadas de azúcar y carbohidratos y son altos en índice glicémico, además de poseer proteínas de bajo valor biológico. Checa bien la etiqueta de estos productos pero lo más recomendable es que hagas tus barras con ingredientes realmente integrales y con miel pura.

 

17.Pan integral

A no ser que esté hecho de granos enteros reales, es igual de procesado que el pan blanco. A menudo, todo el trigo ha sido molido en una harina fina que es fácil de digerir y genera picos de azúcar en tu sangre tanto como el pan blanco.

Fíjate que en su lugar sea 100% de trigo integral, grano entero o panes germinados.

 

18.Queso

El queso es una buena fuente de proteínas y calcio, pero por supuesto, está lleno de grasa y calorías. 30 gr de cheddar, por ejemplo, contiene 113 calorías y 9 gramos de grasa (6 saturados).

Limita tus porciones, pero no busques variedades bajas en grasa. Una pequeña porción de queso con toda la grasa te satisface más (por no decir que sabe mejor además). Tu mejor opción: queso feta fresco o queso de cabra. Contienen un ácido graso que te ayuda a sentirte más satisfecho y quemas más grasa.

 

19.Carne molida de Pavo

Nos han hecho creer que el pavo es siempre más saludable que la carne de res, pero eso no es siempre el caso. 450 gr de pavo molido regular contiene 3 gramos de grasa saturada, mientras que una libra de sirloin (solomillo) tiene sólo 2,5. Eso es porque el pavo molido a menudo incluye la carne oscura con más grasa mezclado con la más clara..

Compra carne de pavo que sea al menos 95% magra y hecha principalmente de carne de la pechuga.

 

20.Huevos

Los huevos son una de las mejores maneras de comenzar tu día. Están cargados de proteínas y vitamina D, además de contener colina, que es difícil de conseguir. Sin embargo, un omelete o unos huevos en general pueden convertirse rápidamente de un acelerador metabólico a un ensanchador de cintura cuando lo cargas con queso y carnes grasas.

Ponle verduras a tu omelete o tus huevos, lo que te agrega fibra y nutrientes, además de gran sabor. 

 

21.Leche entera

La leche realmente le hacen bien a tu cuerpo: está lleno de vitaminas A y D, proteínas y calcio. No obstante, una taza de leche entera cerca de 150 calorías y 8 gramos de grasa.

Puedes cambiar por leche baja en grasa o leche descremada y ahorrarte guardar hasta 70 calorías por taza, pero muchos expertos creen que la grasa de la leche entera hace que sea más saciante. Incluso la leche descremada contiene 80 calorías por taza, así que no importa lo que elijas, importan las porciones.

 

22.Fruta fresca

¿Puedes realmente obtener demasiado de algo bueno? Cuando se trata de frutas, tal vez. Todas las frutas están llenas de vitaminas, agua, fibra y antioxidantes, pero algunas contienen más azúcar natural (y por lo tanto calorías) que otros. Higos, mangos, uvas, plátanos y cerezas son algunos de los frutos con mayor cantidad de azúcar.

Es probable que la fruta no está haciendo que engordes. Aún así, no puedes comer cantidades ilimitadas y luego sorprenderte porque la aguja de la balanza va hacia arriba. La mayoría de las mujeres deben atenerse a dos porciones de fruta fresca al día.

 

23.Frutas envasadas

Ok, éstas no están deshidratadas… ¡son solo frutas en una lata! No puede ser malo, o ¿si? Tristemente… si. Porque en vez de dejar que la fruta se macere en su propio jugo, las compañías le agregan jarabe de maíz de alto contenido de fructosa para darle sabor y mantener la fruta por más tiempo sin que se pudra. El jarabe de maíz de alto contenido de fructosa se vincula con problemas de salud, uno de los cuales es la obesidad.


24.Frutas secas

Es muy fácil arruinar algo bueno. La fruta fresca es una merienda perfecta. Pero cuando esa fruta se deshidrata, se convierte en una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento en tus glúteos y muslos. Los frutos secos han sido deshidratados, lo cual indica que contienen más calorías- usualmente de 6-8 veces más que las calorías que se consiguen en la fruta fresca. Y para empeorar todo, muchas compañías le agregan azúcar para incrementar su sabor y ayudar a que su periodo de validez sea mayor. Utiliza la fruta seca con moderación como guarnición, no como un aperitivo.

 

25. Jugos de frutas

Los jugos de frutas comerciales definitivamente están llenos de azúcar, Opta por jugos hechos en casa y con la menor cantidad de azúcar natural, incluso algunos jugos pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo.

 

26.Sopas

Es tentador abastecerte de sopa enlatada, ya que es un alimento que te satisface, es fácil de preparar y está lleno de verduras. La mala noticia es que las sopas enlatadas son generalmente altas en sal, lo que puede causar hinchazón y la retención de líquidos; además de que está hecho de ingredientes altamente procesados.

Opta por versiones bajas en grasa y baja en sodio, siempre se puede utilizar agua para diluir cualquier sopa con el fin de reducir el contenido de sal u opta por prepararlas en casa y pon atención a los ingredientes.

 

27.Bebidas deportivas

Las publicidades muestran a los atletas bebiendo estas bebidas, lo que da la impresión que son saludables. Pero en realidad, estas bebidas son solamente azúcar y agua. ¡Una botella de 20 onzas (500 gramos) de Gatorade contiene más azúcar que un snack! Por otra parte muchas de las marcas le adicionan sodio y minerales, que si no la bebes tras el ejercicio para recuperarlos, simplemente le agregarás a tu cuerpo componentes que no necesita.

 

28. Mantequilla de cacahuate (maní), reducida en grasas

Hay muchas comidas en donde la versión “libre de grasa” es menos saludable que la original. Y ese es el caso de la mantequilla de maní. Las grasas que contiene la mantequilla de maní provienen de grasa mono insaturada, que es saludable para el corazón. Y cuando esta grasa se elimina, normalmente se reemplaza por más azúcar o sal. Es mejor comer la mantequilla de maní natural.

 

29.Tortillas

¿Cuántas veces has escuchado que para bajar de peso hay que bajarle o eliminar la tortilla de tu dieta? De hecho si engorda más que la tortilla de harina. La tortilla es un alimento de excelente calidad, porque tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos, es rica en minerales y es baja en grasa y sodio. Es recomendable que tengas un consumo moderado de tortillas, ten cuidado con los ingredientes con que las acompañas evitando alimentos ricos en grasa. Asegúrate que las tortillas sean 100% de maíz y no comas más de 2 tortillas 100% de maíz en cada tiempo de comida (desayuno, comida y cena) para saciar tu apetito y mantener una dieta saludable. En el caso de las tortillas de harina procura que sean de harina de trigo integral.

 

30. Veggie chips o Papitas de verduras

Las Veggie chips deben de ser muy sanas puesto que están hechas de vegetales no? Pues definitivamente NO, es muy común que las veggie chips sean iguales a sus contrapartes más dañinas. Ya que la mayoría de estas papas contiene harina de maíz o de papa, con una pequeña parte de polvo o un poco de puré de vegetales. Las vitaminas esenciales de las verduras se pierden en el proceso.La mayoría de estas "papas" saludables, son altas en grasas polinsaturadas, calorías y sodio. Una onza de veggie chips tiene 150 calorías, las mismas que las papas regulares!!

Así que ahórrate las calorías y hazlas tu mismo. rebana verduras y mételas al horno a 110° por unos 30 minutos. o hasta que estén crujientes. Ponles un poco de aceite de oliva, orégano y sal de mar.

 

Todo es cuestión de elecciones

Así que cuando trates de tomar la mejor decisión para comer, asegúrate de evitar esas comidas e ingredientes. Evita todo lo procesado, lo bajo en grasa y come más de lo natural. Ten muy en cuenta la importancia del tamaño de las porciones, incluso cuando se trata por de frutas, frutos secos, yogurt y ensaladas Una vez que hagas eso, te sorprenderás de cómo comienzas a perder peso.

Please reload

Featured Posts

Cinco Principios del Ejercicio que pueden Cambiar tu Vida / Five Principles of Exercise that can Change Your Life

February 20, 2016

1/4
Please reload

Recent Posts